-

Fuego y humo durante un motín de 600 presos en una cárcel de Inglaterra

16 de diciembre de 2016

La Policía intervino después de que consiguieran las llaves de uno de los guardas y se jactaran de ello en las redes sociales, donde también se filtraron videos.

Alrededor de 600 presos tomaron este viernes la cárcel de Winson Green, en Birmingham, Reino Unido. La toma se habría centrado en los pabellones del gimnasio, la farmacia y el depósito del equipo de los guardiacárceles.

El incidente empezó a las 9 de la mañana cuando un grupo de presos amenazó con una jeringa a uno de los guardas porque las autoridades redujeron la cantidad de horas de televisión para los reos y el agua caliente de las duchas, informó el sitio The Sun.

motín inglaterra 2.jpg
El motín terminó en cuestión de horas<br>
El motín terminó en cuestión de horas

La cárcel estuvo en manos de los presos hasta que la Policía avanzó a las 5 de la tarde y se produjeron varias detonaciones, una de las cuales provocó fuego y humo por los pasillos, lo que dejó a los amotinados "con dificultades para respirar".

Desde adentro uno de los presos declaró que el episodio empezó en el ala N con siete presos que reclamaron por la televisión, pero que con el paso de las horas "hay gente que está ajustando cuentas por sus deudas de droga porque las puertas están abiertas".

Footage of the Fire in HMP Birmingham Prison Riot.mp4
La Policía intervino
La prisión estaba en manos de una firma de seguridad llamada G4S, pero en el transcurso del día los directivos renunciaron al control del establecimiento y dejaron paso al perosnal del Servicio Penitenciario británico.



Temas

En Vivo