-

-

El drama del niño que tomó líquido limpia cañerías cuando era bebé, casi muere y perdió el habla

17 de diciembre de 2016

Una madre teme que su hijo nunca volverá a hablar después de que bebiera limpiador de cañerías en un supermercado cuando ella lo descuidó mientras hacía sus compras. Ayman Faisal estaba atado en su cochecito cuando su mamá, Saira, se distrajo. Allí el niño, de sólo 2 años por entonces, extendió la mano, tomó la botella de un estante accesible para un bebé como él, la abrió y la ingirió cambiando su vida para siempre.

El limpiador contenía soda cáustica y esta sustancia le causó graves quemaduras en la boca, las vías respiratorias, el esófago y el estómago. Ayman estuvo luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Manchester.

Ayman Faisal

Ahora, con 6 años de edad, el niño no puede hablar y tiene que ser alimentado a través de un tubo en el estómago. Su familia ha demandado a la tienda, Safa Supertienda en Moss Side, Manchester, y al fabricante del limpiador de cañerías.

Ayman Faisal

Su madre, afirmó al diario Manchester Evening Postque la botella parecía tener una tapa de bloqueo para niños, pero no funcionó y así fue que el niño simplemente tuvo que desenroscarla para beberla.

Ayman Faisal con su madre
Ayman Faisal ya recuperado
Ayman Faisal ya recuperado

"Fue sólo durante unos segundos, pero cuando me di la vuelta vi sus labios que se habían ido color morado y había sangre saliendo de su boca. No sabía lo que era o lo que había sucedido en un primer momento, sólo sabía que era algo malo", contó Saira, la madre del menor.

Temas

En Vivo