El Papa cumple 80 años y pidió por una vejez "tranquila, fecunda y alegre"

Mundo

El Sumo Pontífice arrancó su cumpleaños desayunando con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta y y luego brindó una misa en la capilla Paulina del Vaticano. Personalidades de todo el mundo lo saludan por las redes sociales.

Este 17 de diciembre, el Papa Francisco cumple 80 años. Comenzó su festejo con un desayuno con personas sin techo en la residencia de Santa Marta y luego brindó una misa en la capilla Paulina del Vaticano con 60 cardenales en la que pidió que "recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre".

Francisco.jpg
Tal como aseguraron desde el Vaticano, su jornada transcurrirá con total normalidad, con encuentros ya previstos con la presidencia de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Luego del desayuno con las personas sin techo los despidió con "dulces argentinos" y un rosario para cada uno, informó el Vaticano.

Embed
Durante todo el día, mientras tanto, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.

Además del hashtag para saludar al Pontífice por redes sociales, el Vaticano habilitó el correo [email protected] para enviarle saludos en español. Hasta esta mañana, habían llegado 50 mil correos en siete idiomas, incluyendo más de 1000 en latín.

Temas

Dejá tu comentario