-

-

Se hundió Constellation, el crucero más famoso de Punta del Este

17 de diciembre de 2016

Con su imagen imponente, Constellation, considerado el barco más famoso de Punta del Este, se hundió en el punto intermedio frente a las costas de la ciudad balnearia uruguaya y Montevideo.

La embarcación de 27 metros de eslora (largo), si bien tenía bandera de Estados Unidos, tenía al puerto del tradicional balneario uruguayo como asiento habitual. Era normalmente usada para eventos sociales y navegaciones por la zona.

Constellation, considerado el barco más famoso de Punta del Este, se hundió la tarde del jueves en un punto intermedio frente a las costas de esa ciudad balnearia y Motenvideo.

constellation.mp4
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada uruguaya recibió el pedido de ayuda emitido desde la nave, que reportaba un importante ingreso de agua imposible de controlar con los medios de "achique" disponibles a bordo.

La posición reportada ubicaba al barco en aguas del Río de la Plata a unas 15 millas náuticas (27.8 kilómetros), al sur de la localidad de Juan Lacaze del departamento de Colonia.

Las imágnes que mostraban a la nave escorada se multiplicaron rápidamente a través de las redes sociales.

Embed
Un video muestra el operativo que se llevaba a cabo para tratar de salvar la nave, una de las más famosas en las aguas esteñas.

Helicópteros y barcos participaban del esfuerzo por tratar de salvar la nave, que a lo largo del video, de apenas unos segundos de duración, se ve inclinada sobre su flanco derecho.

Otro tramo de las imágenes muestran el interior de la nave que empieza a ser ganada por las aguas.

El Constellation es el barco más famoso de Punta del Este. De propietario uruguayo, mide 110 pies de largo y siempre se destacó como una de las naves más imponentes del país vecino.

Temas

En Vivo