-

Confirman 25 casos de abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza

17 de diciembre de 2016

Se conocieron más datos del caso de los curas abusadores de la escuela para chicos hipoacúsicos. Además de abusar de discapacitados, hubo zoofilia en el Instituto religioso.

En declaraciones televisivas, fiscal Fabricio Sidoti, que tiene a cargo la investigación, reveló que tiene confirmados 25 casos y que ese número podría aumentar luego de la nueva ronda de declaraciones. Además de los sacerdotes y empleados administrativos detenidos, la Justicia también investigará si hubo encubrimiento por parte de las monjas del instituto.

"Hay dos declaraciones que se hicieron en cámara Gesell, de dos chicos de entre 7 y 8 años, que dicen haber visto a un empleado teniendo sexo con un perro", dijo el fiscal.

Embed

La insólita revelación también había sido confirmada por el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, quien manifestó que fue descubierta a partir del testimonio de uno de los chicos en Cámara Gesell.

La causa que ya cuenta con cinco detenidos: los dos curas, Nicola Corradi y Horacio Corbacho; el monaguillo Jorge Bordón; y los dos empleados administrativos que también cumplían funciones de jardinería, José Luis Ojeda (que sería quien habría cometido actos zoofílicos) y Armando Gómez.

Por su parte, el defensor de las Personas con Discapacidad de Mendoza pedirá que la orden religiosa del Instituto Antonio Próvolo abandone la provincia y entregue al Estado el predio donde funciona el colegio. La justicia investiga las denuncias por abusos sexuales de menores sordomudos.


Temas

En Vivo