Procesan a los hermanos Schoklender por evasión de aportes previsionales

Política

Los Schoklender están acusados del delito de apropiación indebida de aportes de seguridad social correspondientes a los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

A raíz de una denuncia, la Justicia procesó, sin prisión preventiva, a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por el delito de apropiación indebida de aportes de seguridad social correspondiente a los empleados de la "Fundación Madres de Plaza de Mayo". Además se les trabó un embargo de 140 millones de pesos a cada uno de ellos.
Embed
El monto del embargo alcanza a las retenciones indebidas de aportes por los períodos que van desde 2008 a 2011. A su vez la AFIP amplió en junio de este año la denuncia en montos y períodos, por otros 46 millones de pesos correspondientes a diferentes meses entre los años 2010 a 2016.

Además, se les trabó un embargo de 140 millones de pesos a cada uno de ellos. La medida fue dispuesta por el Juez Diego García Berro, titular del Juzgado Penal Económico 10.
En la ampliación de la denuncia de la AFIP fueron incorporados elementos de prueba de relevancia, como por ejemplo recibos de sueldos firmados de los empleados de la Fundación.



Dejá tu comentario