-

-

¿Podés ahorrar el aguinaldo? Las claves para invertirlo de la mejor manera

18 de diciembre de 2016

Si a pesar de la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo de este año llegás a ahorrar un poco con el pago del segundo medio aguinaldo, acá te contamos qué te conviene hacer con esos fondos para preservar su valor e incluso multiplicarlos.

En un año signado por la alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo para muchos se hizo difícil poder ahorrar. El aguinaldo es una buena oportunidad para iniciar o incrementar ese "colchoncito" para eventualidades o "gustitos". Pero uno de los temas clave es cómo hacer para que esos fondos no pierdan valor a medida que los precios siguen alza.

Por eso invertirlo, en lugar de dejarlo en una caja de ahorro, aparece como la mejor manera de proteger el dinero en un contexto inflación todavía alta.

Embed
Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, aseguró a ámbito.com que "sólo una parte del aguinaldo irá para inversiones porque las familias privilegiarán el consumo que estuvo algo reprimido este año, y a tenerlo disponible para las vacaciones".

En coincidencia, el economista Fausto Spotorno, posicionó a las compras atrasadas como primera opción y evaluó que la exención del Impuesto a Ganancias sobre el SAC, que se oficializó en la semana,"no tendrá impacto".

Spotorno aseguro que, para quienes tengan posibilidades de ahorrar pese a todo, "optarán por las inversiones a corto plazo y seguras como dólares, plazos fijos -todos de estrategia defensiva- porque todavía no hay una certeza de lo que pasará el próximo año".

En tanto, Matías Daghero, autor del libro "Con los $ que tengo, ¿qué hago?", estimó que "los principales destinos del aguinaldo serán el consumo, en cuyo caso se impone Chile y Miami como lugares preferidos para realizar compras entre las familias de clase media y media alta; o al pago de deudas atrasadas porque muchas familias utilizan ese beneficio para salir de forma momentánea del pago mínimo de la tarjeta de crédito".

Acá las claves:


Temas