-

Asesinó un joven porque le molestó que le pidiera fuego para encender un cigarrilo

18 de diciembre de 2016

El asesinato ocurrió este domingo por la mañana en una plaza de La Matanza. Las pericias preliminares indican que el asesino habría realizado el disparo a una corta distancia.

Un joven fue asesinado este domingo en La Matanza de un balazo luego de que se acercara a otro hombre en una plaza para pedirle fuego para prender un cigarrillo. Según informaron fuentes judiciales el asesino se habría molestado por el pedido y le habría disparado a quemarropa.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, en el barrio Justo Villegas.

Embed
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Espínola Vacca (30), iba a bordo de un Fiat Punto blanco junto con su novia y dos amigos.

Durante el trayecto, el hombre descendió del vehículo y se dirigió hacia donde estaban tres jóvenes, a quienes les pidió fuego para encender un cigarrillo.

Sin embargo, uno de ellos extrajo un arma de fuego y tras decirle que se fuera porque lo molestaba le efectuó un disparo que ingresó por uno de sus brazos. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas ya que el balazo le afectó varios órganos.

En tanto, con la descripción aportada por los amigos y la novia del hombre, personal de la Jefatura Departamental La Matanza aprehendió a un sospechoso llamado Cristian Hernán González (20) cuando intentaba ascender a un colectivo para escapar.

Además, los efectivos secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue el arma utilizada en el ataque.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Temas

En Vivo