-

-

Paro de transporte: comenzaron a funcionar algunas líneas de colectivos

19 de diciembre de 2016

De manera lenta, algunas líneas de colectivos del área metropolitana comenzaron funcionar en medio de las asambleas contra el impuesto a las Ganancias. En tanto, los subtes y trenes seguirán paralizados hasta las 12.

En medio de una mañana caótica por el paro de transporte, algunas líneas de colectivo comenzaron a funcionar lentamente luego de las asambleas que se realizaron para reclamar la modificación del impuesto a las Ganancias.

En la terminal de Constitución, por ejemplo, numerosas personas esperaban en el lugar para tomar un colectivo que los lleve a sus lugares de trabajo.

Embed
En tanto, el servicio de trenes y subtes comenzarán a funcionar al mediodía. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli. "(El paro seguirá) hasta el mediodía en todas las líneas y el Premetro", aseguró el gremialista.

Por su parte, el sindicalista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, aclaró que la medida de fuerza de los gremios del transporte "no es un paro contra el oficialismo" y apuntó contra el Congreso porque "hay muchos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla".

Asimismo, confirmó que "hoy por la tarde seguramente habrá reunión"con autoridades del Gobierno para continuar negociando la modificación del impuesto a las ganancias, tema por el cual se realizaban asambleas y se paralizaba gran parte del transporte.


Temas

En Vivo