-

Paso a paso, cómo asignarle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

19 de diciembre de 2016

Se puso en marcha la utilización de los nuevos códigos para la identificación de las cuentas bancarias, los cuales coexistirán con la Clave Unica Bancaria (CBU), y servirán, al igual que ésta, para realizar transferencias y pagos desde cualquier dispositivo electrónico.

El objetivo del Banco Central fue el de facilitar y promover los medios de pago electrónicos: ya no hará falta dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.

  • El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

  • La identificación, además, es "portable", es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad.

  • Hay que generar un "alias" distinto por cada cuenta activa (ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas -caja de ahorro en $ y u$s y cuenta corriente en $ y u$s- de una misma entidad).

  • Cuando un mismo cliente repite un alias para una cuenta nueva, se desvincula de la anterior.

Así es como se crea un "CBU Alias" desde el celular y desde una compu:


Embed
Así se crea un "CBU Alias" desde Home Banking:

Embed





Temas

En Vivo