-

-

Para el Gobierno, el paro de transporte "es difícil de explicar"

19 de diciembre de 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó este lunes el parto de transporte en reclamo por Ganancias. "Estamos en medio de una negociación y a punto de resolverlo", consideró respecto al conflicto.

Tras una mañana caótica por el paro de transporte que este lunes afecta a la Ciudad y el Conurbano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que es "difícil de explicar" la medida de fuerza adoptada por los gremialistas dado que están "en medio de una negociación" y "cerca de resolverlo".

"Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión. Y estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar", aseguró en declaraciones televisivas.

Embed
El funcionario advirtió que una medida de fuerza "es la última instancia cuando se agotó una negociación", y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado son "a contrarreloj" porque "el miércoles hay una sesión en el Congreso".

Además, Frigerio sostuvo que el Gobierno está dispuesto "a abrir" su proyecto sobre el impuesto a las Ganancias para modificarlo: "Estamos dispuestos a abrir nuestro proyecto, como lo hicimos siempre", expresó el funcionario, quien remarcó que "una de las dificultades pasa por el hecho de que distintos gremios tienen distintas prioridades".

Temas

En Vivo