-

Balearon a un policía en González Catán: su estado es grave

19 de diciembre de 2016

Un policía federal está internado en grave estado de salud tras ser baleado por delincuentes durante un asalto en la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza.

La víctima –identificada como Claudio Aníbal Martínez de la comisaría 42- se encontraba esta mañana internada en una sala de terapia intensiva del Hospital Churruca, en delicado estado de salud y con pronóstico reservado.

El hecho fue cometido anoche, minutos antes de las 21, en la esquina de las calles Coronel Conde y Bordoy, donde dos ladrones abordaron al agente, lo balearon y se llevaron su mochila y su arma reglamentaria.

Los delincuentes huyeron en un Chevrolet Corsa y más tarde uno de ellos, de 16 años, ingresó herido de bala en el abdomen en el hospital de Ezeiza y quedó internado, con custodia policial.

Embed
Tomó intervención la comisaría de Villa Dorrego, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves".

Con este hecho son tres los policías federales que resultaron gravemente heridos al ser baleados en asaltos registrados en los últimos siete días en el conurbano bonaerense y esta Capital.

En uno de los hechos, el cabo Maximiliano Romero, que presta servicio en la comisaría 48, fue gravemente herido al ser baleado por ladrones cuando pasaba el día con su novia en los bosques de Ezeiza.

En el otro caso, el cabo Darío Fabián Enrique, asignado al Cuerpo de Prevención Barrial, con asiento en la Villa 31, recibió un disparo cuando transitaba en su moto por la Autopista Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Lugano, en un presunto intento de robo.

Temas

En Vivo