-

-

-

En una década pasaron 33 técnicos por Racing e Independiente

19 de diciembre de 2016

Ricardo Zielinski y Gabriel Milito se sumaron este último fin de semana a una tendencia que parece no tener fin: la de los técnicos que no resisten un tiempo prolongado en los bancos de Racing e Independiente.

En el caso de la Academia, la relación con Zielinski con los hinchas siempre fue distante y nunca terminó de conformar su "paladar". Con algunos altibajos, logró golear a Independiente en la fecha 11, lo que le dio mucho oxígeno, el cual dilapidó con tres derrotas consecutivas y un sinfín de cuestionamientos por su estilo. El equipo se ubica en la décima posición a 10 unidades de Boca, y una por detrás de su clásico rival.

De 2008 para acá, Racing experimentó con 17 entrenadores, siendo Diego Cocca, campeón en 2014, el que más duró manteniéndose durante dos años en el cargo. Pasaron también por el puesto Reinaldo Merlo, Gustavo Costas, Miguel Ángel Micó, Juan Manuel Llop, Ricardo Caruso Lombardi, Juan Alberto Barbas, Claudio Vivas, Miguel Ángel Russo, Diego Simeone, Alfio Basile, Luis Zubeldía, Fabio Radaelli, Carlos Ischia, Ignacio González, Fabio Radaelli, Facundo Sava y Zielinski.

info-racing2.jpg
Independiente, por su parte, comenzó el año con Mauricio Pellegrino en el banco. Pese a que logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana 2017, su performance nunca terminó de cerrar y por eso en mayo abandonó la institución, quedando Fernando Berón como interino.

La llegada de Milito para el torneo largo generó mucho entusiasmo en el hincha, pero los resultados no se dieron: quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina, en octavos de la Sudamericana ante Chapecoense y marcha noveno en el campeonato, a 9 unidades de líder Boca. Pese a que la dirigencia lo respaldaba y los simpatizantes querían que se quede, culpando a los jugadores de la actualidad, decidió dar un paso al costado.

INDEPENDIENTE-DTS.jpg
En los últimos 10 años, pasaron 16 entrenadores por Independiente, contando a los interinatos. De todos ellos, el único que duró más de 365 fue Américo Rubén Gallego en su segunda experiencia en el club, que duró de marzo 2009 a junio de 2010. Pasaron Julio Falcioni, Jorge Burruchaga, Miguel Ángel Santoro, Pedro Troglio, Claudio Borghi, Gallego, Daniel Garnero, Antonio Mohamed, Cristian Díaz, Ramón Díaz, Miguel Ángel Brindisi, Omar De Felipe, Jorge Almirón, Berón, Pellegrino y Milito

La ecuación, a excepción de los casos de Gallego y Cocca, da que los entrenadores duran menos de un año en los equipos de Avellaneda, lo que torna imposible plantearse cualquier tipo de proyecto. Además, entre los dos sólo lograron dos títulos en estos últimos 10 años: Independiente ganó la Sudamericana en 2010 y Racing se quedó con el Torneo local de 2014.

Temas

En Vivo