-

Se develó el secreto: ¿por qué Cristiano Ronaldo no usa botines negros?

19 de diciembre de 2016

El delantero portugués del Real Madrid brilló en la final del Mundial de Clubes, convirtió tres goles y un argentino los disfrutó como propios. Conocé la historia de Max Blau, el hombre de Caballito que hace que CR7 juegue cada vez mejor.

Cristiano Ronaldo salió el domingo al Estadio Yokohama para sumar un nuevo título en su carrera. Pero de este lado del continente Max Blau, un hombre nacido en Caballito, seguía cada movimiento del astro por portugués.

Se trata de Max Blau, el vicepresidente de calzado de fútbol de Nike Global, quien creó los botines Mercurial Superfly con los que el crack luso convirtió los tres goles ante Kashima Antlers.

"Siempre digo que gané varios Grand Slam, varias Champions, y hasta Mundiales. Siento que tengo una pequeña cuota de ese éxito", le dijo a Goal el argentino que se sienta con el propio CR7 para buscar cómo mejorar su rendimiento.

Embed
Según explica el propio Blau, lo que más le interesa es "la oportunidad de maximizar el potencial humano". Y agrega: "La mayor parte de eso tiene que ver con la persona, pero hay una gran parte del producto. La misma persona, en igualdad de condiciones pero con un producto mejor va a tener una mayor performance".

Sin embargo, no es un trabajo sencillo. Sobre todo tener que lidiar con una figura tan excéntrica como lo es Cristiano Ronaldo, quien siempre destaca por sus gustos y lujos, los que exhibe en sus redes sociales.

Pero ahora se dio a conocer el motivo por el que la figura evita usar botines negros cuando juega. Max Blau explicó que "cada jugador tiene su color favorito, y se ha demostrado científicamente que el color de las botas activa sustancias químicas en la mente del jugador. Cuando se siente mejor, juega mejor. Esta es la razón principal por la que el color da confianza".

Temas

En Vivo