-

Merkel, sobre el ataque en Berlín: "Fue un atentado terrorista"

20 de diciembre de 2016

La canciller alemana, Ángela Merkel, confirmó este martes que el ataque con un camión en un paseo navideño de Berlín "fue un atentado terrorista". El incidente dejó al menos 12 muertos y 50 heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó este martes el "total esclarecimiento" de lo que fue con toda probabilidad un "atentado terrorista", en relación al atropello perpetrado ayer contra un mercado navideño de Berlín, donde murieron doce personas.

"Tengo total confianza en la investigación", apuntó la jefa del Gobierno, para insistir en que el acto será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con la fuerza de nuestras leyes".

Embed
Además, rechazó vivir con "miedo" tras el ataque ocurrido en Berlín y afirmó que si se confirma que fue cometido por un refugiado sería "especialmente repugnante".

No obstante, subrayó que "hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania" y aclaró que Alemania encontrará "la fuerza para vivir como queremos libres unos junto a otros".

Temas

En Vivo