VIDEO: Un bebé llora al sol en el patio de un jardín de infantes

Sociedad

En un video se puede ver a un bebé llorando en el patio de un jardín en Bahía Blanca. Tras ser publicada en Facebook, la grabación se volvió viral y causó indignación en los usuarios.

Sofía Aguirre Zelay publicó el video en su cuenta de Facebook. Ella no filmó la grabación en la que se ve a un bebé de unos 45 días, llorando en el patio del jardín Antón Pirulero, ubicado en Lamadrid 75. "Fue dejado con el calor que hace, en un huevito al cuidado de nadie, con peligro de caerse si algún otro chico lo empuja", escribió al compartir las imágenes, que fueron tomadas desde una planta lindante.

maltrato-jardin.flv
Sofía dijo que el video llegó luego de que fuera compartido por un grupo de ventas de Bahía. "Los demás nenes están al sol, sin cuidado de un adulto, y cuando aparece una maestra sólo mira el celular", agregó.

Según el diario La Nueva, desde la institución no quisieron hablar. En tanto, la mamá del bebé dijo que se enteró por el video lo "que estaba sucediendo".

"Al ver que era mi hijo, salí corriendo a buscarlo. Trataron de decirme mil excusas. Ninguna me convenció", aseguró Carla Segui.

Embed

"En el jardín primero me dijeron que los nenes no habían estado en el patio. Cuando les dije que vi ese video, me dijeron 'ah, sí' y que había sido sólo un segundo que la maestra había entrado por la mamadera y que mi bebé había llorado todo el día, cosa que dudo porque no llora por todo", añadió.

Tras la publicación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó iniciar una investigación para determinar la actuación de la entidad educativa.

Dejá tu comentario