-

Éste es el peligroso preso que se fugó del hospital Pirovano

20 de diciembre de 2016

Víctor Hugo Lencina Fernández estaba preso desde el 2013 en el penal de Olmos por el homicidio de un policía y este lunes por la tarde se fugó del hospital Pirovano, donde había sido trasladado para su atención médica.

El preso estuvo internado unos días en el Pirovano ya que su cuerpo había rechazado el implante que le colocaron tras una fractura. Este lunes recibió el alta médica y, antes de emprender el viaje de vuelta a la cárcel, pidió ir al baño y se fugó.

Por el hecho, funcionarios provinciales desplazaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban.

audio fugado
El detenido, que iba con el torso desnudo y vestía una bermuda, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital.

Tras la fuga se dio intervención a la Policía Federal de la Ciudad que montó un operativo en procura de recapturar al evadido que estaba detenido desde 2013 por el "homicidio agravado" de un policía bonaerense asesinado en el partido de Quilmes.

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, de quien depende el SPB, dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso, los cuales fueron identificados como el cabo Antonio Leonardo Mendoza y el guardia Cristian Damián Acuña Acosta.

Temas

En Vivo