-

La policía de Berlín cree que el detenido no sería autor del atentado

20 de diciembre de 2016

"En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente sea el autor. No podemos confirmar que si realmente era el conductor", aseguró la policía de Berlín.

A pesar de que la canciller alemana, Angela Merkelhaya asegurado de que se trata de un atentado terrorista, ahora el presidente de la policía de Berlín, Klaus Kandt, reconoció que tienen "dudas" sobre el hombre que arrestaron como el responsable del atropello.

Embed
"En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente el detenido sea el autor. No podemos confirmar que si realmente era el conductor", explicó en una conferencia de prensa.

El arrestado, que no estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo, negó ser el responsable de los hechos que se le imputan.En tanto, la policía extrajo las huellas y ADN del camión para intentar confirmar la autoría del ataque por parte del arrestado que habría llegado en 2015 y nunca completó su proceso de solicitud de asilo.

atentado-berlin2.jpg
Así quedó el camión del atentado en Berlín<br>
Así quedó el camión del atentado en Berlín
La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó este martes el "total esclarecimiento" de lo que fue con toda probabilidad un "atentado terrorista", en relación al atropello perpetrado ayer contra un mercado navideño de Berlín, donde murieron doce personas.

"Tengo total confianza en la investigación", apuntó la jefa del Gobierno, para insistir en que el acto será aclarado "hasta el último detalle" y será castigado "con la fuerza de nuestras leyes".


Temas

En Vivo