-

¿Cuál es el podio de los emojis de WhatsApp más usados en 2016?

20 de diciembre de 2016

Una encuesta reveló cuáles son los emoticones más elegidos por los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp. El emoji más usado fue votado por el 17 por ciento de los consultados.

El estudio publicado por Lexia y NetQuest arrojó varios resultados sobre los usuarios y características que hay en el servicio de mensajería. Entre otras cosas, el sondeo determinó cuál es el emoji más usado y quiénes lo eligen.

Embed
Según el estudio, el emoji más popular en WhatsApp es el del rostro que guiña un ojo y envía un beso con un corazón. El 17% del total de encuestados lo prefiere antes que a otros emojis y su uso se encuentra por delante del emoticón del rostro que llora de risa (12%) y la cara sonriente (7%).

En cambio, cuando los resultados del estudio se dividen entre hombres y mujeres son bastante diferentes. Ya que mientras entre los varones son más populares los emojis con el rostro con ojos sonrientes, la boca abierta (10%) y el pulgar arriba (6%), entre las mujeres son más usados el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado (21%) y el rostro feliz con ojos sonrientes y rubor en las mejillas (9%).

emojis.jpg
Los emojis en WhatsApp son fundamentales para la comunicación en la aplicación de mensajería. Se trata de ideogramas que nacieron en Japón y con el desarrollo de la tecnología se incorporaron al imaginario occidental y son parte del estándar Unicode. Y según este estudio, son una de las cuatro claves del éxito de la aplicación de mensajería, ya que ayuda a tener un "lenguaje emocional".

Temas

En Vivo