-

-

-

La guerra del vino: productores de Francia rechazan los vinos españoles

20 de diciembre de 2016

La protesta comenzó en el sur del país, donde los vitivinicultores denunciaron una competencia desleal llegada desde el otro lado de los Pirineos.

Los vitivinicultores de la región de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia, denunciaron una competencia desleal de los vinos de España porque las botellas vendidas en almacenes de gran distribución traen indicaciones "confusas" sobre su origen.

Embed

"El fenómeno de entrada de grandes volúmenes de vinos españoles en la gran distribución en Francia es impresionante y se está reforzando desde hace dos años", indicó Florence Barthès, directora del sindicato de viticultores de indicación geográfica protegida (IGP) de Languedoc-Rosellón.

"Los costos de producción y los impuestos en Francia no nos permiten producir vinos sin indicación geográfica a bajo precio", explicó Barthès durante la Asamblea General del sindicato. El resultado es que los grandes almacenes galos se abastecen de vinos españoles.

Embed

Para colmo, Barthès aseguró que el origen de estos vinos no está indicado de manera clara, lo que puede engañar al comprador. "Queremos, simplemente, que los consumidores sepan que el vino que acostumbran comprar ya no es francés sino español", agregó la directora.

Apenas unos meses atrás se registraron varios incidentes en rutas francesas en los que fueron vandalizados unos camiones que transportaban vinos españoles.

Temas

En Vivo