Desde enero, aumenta la oblea habilitante para autos con GNC

Economía

En Ente Regulador de Gas (ENARGAS) dispuso incrementar más de 100% el valor del adhesivo que habilita a cargar GNC, como también subir el costo de la Cédula del Mercosur.

A través de la Resolución 4199/2016, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) dispuso aumentar más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur. El incremento se aplicará a partir de enero.

De acuerdo a la normativa, la decisión tiene por finalidad financiar los costos incurridos por el Organismo con relación a las funciones de control sobre la actividad del GNC, en razón de que el ENARGAS no tiene fines de lucro.

De esta manera, el valor del adhesivo habilitante para cargar GNC pasará a costar de $ 15 a $ 37,5, mientras que la Cédula del Mercosur se irá de $ 5 a $ 12,5.

La oblea costará $ 37,5 y la cédula del mercosur $ 12,5

La normativa, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, recuerda que la oblea habilitante, para vehículos propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNC, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo.

"Que dicho monto surge de la proyección de venta de 2.100.000 obleas a $ 37,50 c/u y de 2.250.000 cédulas a $ 12,50 la unidad, informada oportunamente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, al momento de la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2017", señala el texto.

Temas

Dejá tu comentario