-

Robaron en una escuela, comieron en una de las aulas y dejaron un fernet

21 de diciembre de 2016

Con total impunidad, delincuentes entraron a robar a una escuela, se llevaron desde computadoras hasta una cámara y comieron dentro de la institución en San Juan.

Delincuentes entraron a la Escuela República Chile, en Chimbas, se llevaron varios desde computadoras hasta una cámara, y una camioneta que usan en las clases de taller, a la que le rompieron un vidrio. Como rastros de su paso, los ladrones dejaron restos de comida en un aula y una botella de fernet sin terminar.

La escuela, ubicada en las calles San Martín y 13 de Junio de Villa Mariano Moreno, no es la primera vez que es atacada. Eso explica por qué enrejaron y pusieron alarmas en parte de ese edificio, según el diario de Cuyo.

Embed
Aún así, las medidas de seguridad no alcanzaron para evitar un nuevo robo este último fin de semana. Cuando los porteros llegaron a trabajar el lunes, se encontraron con los destrozos.

Por lo que vieron los empleados, los delincuentes subieron al techo, cortaron la energía eléctrica y rompieron la bocina de la alarma ubicada en el ingreso. También forzaron una puerta para entrar al edificio y arrancaron la reja y partieron el vidrio de la ventana de la Dirección.

Embed
De ahí se llevaron dos computadoras, una impresora grande, un bafle, un radiograbador, una cámara y máquinas, como un taladro y una agujereadora, denunciaron.

A una camioneta Ford F250 que no funciona
, y que es usada para las prácticas de taller, le rompieron una ventanilla para hurgar en su interior.

Embed
"Se dieron tiempo hasta para comer y tomar aquí adentro", dijo un docente. Y es que en el aula del 4to grado hallaron algunas galletas, papas fritas y restos de una pizza.

Temas

En Vivo