-

El gato abandonado que tenía "rastas" en todo su cuerpo y fue rescatado

21 de diciembre de 2016

Los veterinarios le quitaron cerca de un kilos de pelos enredados a un felino que fue rescatado en Pittsburgh, Estados Unidos. Tras la difusión de las imágenes, se lo conoció como el "gato de las rastras".

Un hombre de Pittsburgh rescató a un gato que tenía casi un kilo de pelos enredados. Las impactantes imágenes las dio a conocer la asociación Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center en su cuenta de Facebook.

Embed
El felino fue descubierto cuando su salvador visitó a un pariente de 82 años. Lo llamó Hidey, porque le gustaba esconderse, según informó el portal web Gizmodo. Y lo llevó a Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center.

"Sufría de esteras graves (rastas, en realidad), producidos por varios años de descuido". dijo el centro en Facebook. "Nuestro equipo médico le sacó los kilos de pelos entrelazados de su cuerpo y no hace falta decir que el gato se siente mucho mejor ahora", indicaron.

Embed
Hidey vive con un pariente de su anterior dueño, un anciano que no le dio los cuidados necesarios y que lo llevó a ese estado.

Temas

En Vivo