Un fanático de Osvaldo Bayer tiene locos a los vecinos de San Juan

Sociedad

Un fanático de Osvaldo Bayer tiene locos a los vecinos de San Juan con sus intervenciones en la señalética callejera de la capital provincial. El admirador pega adhesivos con el nombre del escritor y nadie encuentra sus calles.

No rompe ni roba nada, pero se hace notar y su accionar generó el malestar de vecinos y funcionarios de San Juan. Es que alguien se dedica desde hace meses a cambiar la denominación de las calles por el nombre del escritor Osvaldo Bayer.

"Hace dos meses apareció el primer cartel cambiado. Nos sorprendió, pero decidimos sacar el calco y no darle mayor importancia. Sin embargo, la situación se repitió tres veces más y nos dimos cuenta de que estábamos jugando al gato y al ratón, por eso nos pusimos a trabajar para buscar al o a los responsables", contó el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Pablo Dara.

osvaldo bayer.jpg
Osvaldo Bayer, escritor e historiador<br>
Osvaldo Bayer, escritor e historiador
Además, reveló que notaron la modificación gracias a la denuncias de vecinos y automovilistas, quienes llamaban molestos porque habían cambiado el nombre de sus calles sin avisar ni dar explicaciones.

En este sentido, el funcionario reconoció que están ante "una situación difícil, porque no podemos acusar a esta persona de romper algo, sólo lo altera". "Lo llamativo es que usa exactamente la misma tipografía de los carteles oficiales, por eso confunde tanto", detalló.

Embed
Con el objetivo de localizar al fanático del escritor, las autoridades del Concejo decidieron pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de Mitre y Tucumán, donde fue encontrada la última intervención.

Embed


Temas

Dejá tu comentario