-

-

-

¿Prohibirán la publicidad de vinos en la ciudad de Buenos Aires?

21 de diciembre de 2016

La Corporación Vitivinícola de Argentina presentará un recurso legal para dejar sin efecto una ley aprobada en noviembre por la legislatura porteña.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presentará en breve un recurso legal para que se declare inconstitucional la Ley votada por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la que se prohíbe la publicidad de vinos y otras bebidas alcohólicas en la vía pública.

Embed

La norma porteña aprobada el 24 de noviembre de 2016 va en contra de la Ley 26.870, que declara el vino como la bebida nacional, y contraría la Ley 24.788 para la lucha contra el alcoholismo que sí permite la promoción de bebidas alcohólicas siempre que no se dirijan a menores de edad y muestren en letra y lugar visible las leyendas "Beber con moderación" y "Prohibida su venta a menores de 18 años".

En cambio, la ley porteña prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública y la promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, educativas y deportivas gratuitas por parte de las marcas de ese rubro.

El repudio de los productores no se hizo esperar porque "equipara al vino, fruto de la nuestra civilización, con el resto de los productos industrializados de esta categoría", según expresó Hilda Wilhelm, presidenta de COVIAR.

Se calcula que la vitivinicultura genera 115 mil puestos de trabajo y favorece a 18 mil productores de uva al oeste de todo el país, desde Salta a la Patagonia, y desde COVIAR temen que la nueva disposición de la Ciudad de Buenos Aires podría afectar el comercio entre provincias.


Temas

En Vivo