-

-

Difunden la foto del sospechoso por el atentado en Berlín

21 de diciembre de 2016

La Policía alemana busca a un sospechoso tunecino por el atentado que dejó 12 muertos en un mercado navideño de la capital. El hombre ya estaba fichado desde antes.

La Policía alemana busca a un tunecino de 24 años como el principal sospechoso del atentado en Berlín en el que 12 personas murieron y 48 quedaron heridas -14 de gravedad- cuando un camión embistió una feria navideña.

Embed
Tras liberar al refugiado pakistaní que había sido responsabilizado por el atentado, la Policía concentró sus esfuerzos en dar con Anis Amri, de 24 años, quemide 1,78 m y pesa unos 75 kilos. Las autoridades ofrecieron 100 mil euros por cualquier dato que ayude a localizarlo.

Amri entró en Alemania a principios de este año en calidad de refugiado pero llamó la atención de las autoridades y la Policía judicial de Renania del Norte - Westfalia abrió una investigación por un "acto grave que pone en peligro la seguridad del Estado".

datos sobre Anis Amri tunez berlín
Difundieron datos de Anis Amri <br>
Difundieron datos de Anis Amri
El ataque perpetrado el lunes pasado en el mercado navideño Breitscheidplatz fue reivindicado por el Estado Islámico y se cree que Amri está conectado a una red de reclutadores de la organización terrorista.

Para julio de este año, el gobierno alemán le había negado el asilo a Amri pero cuando quisieron enviarlo de nuevo a su país desde Túnez les informaron que "no es tunecino", aunque luego reconocieron su nacionalidad.

Puede que Amri no haya sido el autor del atentado en Berlín pero es sospechoso porque encontraron su billetera con documentos de identidad en la cabina del camión que embistió a los visitantes a la feria.

sospechoso tunecino atentado en berlín
"Se trata de un individuo clasificado como peligroso, que los servicios de seguridad conocían y que pertenece al movimiento islamista-salafista", expresó este miércoles el diputado Stephan Mayer, especialista en seguridad.

Temas