-

-

-

-

El antes y después de Alepo, golpeada por la guerra en Siria

21 de diciembre de 2016

Alepo, otrora una de las ciudades más prominentes de Siria, está en ruinas mientras continua la evacuación de sus habitantes en medio de la nieve y el frío.

Una serie de imágenes de Alepo salieron a la luz esta semana para mostrar el paso arrollador de años de violencia en Siria. Más de 11 millones de personas salieron expulsadas de sus hogares en calidad de refugiados tanto en Europa como a Turquía u otras regiones de Medio Oriente.

En las imágenes se puede ver cómo quedaron destrozados la Ciudad Vieja de Alepo, la Mezquita de Umayyad y la Ciudadela tras los ataques tanto de soldados del Ejército sirio como de rebeldes al régimen de Bashar Al Assad.

A pesar del frío y la nieve siguió este miércoles la evacuación del este de Alepo justo antes de que la ciudad vuelva a estar en manos de Al Assad, lo que pondría fin a cinco años de batallas intermitentes que produjeron 310 mil muertes por la violencia, el hambre y las enfermedades imposibles de tratar por falta de insumos y medicamentos.

Los vecinos del este de Alepo estuvieron bajo bombardeos de aviones rusos y sirios hasta el 15 de diciembre de este año cuando comenzó la evacuación de cerca de 25 mil personas.

Temas

En Vivo