Pablo Biró: "Isela Costantini no renunció, fue echada"

Política

El titular de APLA, Pablo Biró, lamentó este jueves la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas. "No renunció, fue echada y es una muy mala noticia", consideró el sindicalista.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró este jueves "una muy mala noticia" la salida de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, y afirmó que "no renunció, fue echada".

"Renuncia es una forma de repetir el discurso político correcto. Isela Costantini no renunció, fue echada. Es una muy mala noticia", aseveró en declaraciones radiales.

Además, contó que la semana pasada Costantini les aseguró a los gremios durante una reunión que "se iba a quedar y que iba a seguir peleando para que le dieran el presupuesto que le habían recortado".

pablo-biro-apla.jpg
Luego, explicó que la ahora ex funcionaria "requería 400 millones de dólares para el año que viene, y la asignaron solo 160", y que además, el Gobierno "estuvo asignando rutas y recursos a empresas transnacionales que compiten con Aerolíneas, y eso la tenía bastante preocupada".

El titular de APLA resaltó que la presidenta de la empresa General Motors Argentina hizo "una buena gestión" al frente de la aerolínea de bandera, aunque admitió que fue "muy dura al momento de negociar".

De hecho, uno de los inconvenientes por los que atravesó la gestión de Costantini en Aerolíneas Argentinas fue la atomización de los gremios de los distintos sectores, que en más de una oportunidad paralizaron el funcionamiento de la empresa.

Consultado sobre cómo veía la designación de Dell'Acqua como sucesor de Costantini, Biró afirmó que no tiene "ninguna expectativa" porque no lo conoce, aunque recordó que durante su gestión al frente de la empresa Intercargo, "le bajó un 5 por ciento la tasa por el uso de las rampas a las transnacionales y eso perjudicó a Aerolíneas".

Embed
"Cuando viene alguien nuevo a hacerse cargo en una actividad tan compleja, en un año de gestión recién se está acomodando. Y poner a otro que no viene de la industria, que no tiene continuidad, que no sabe nada, es siempre volver a cero. Y eso es garantía de que nada funcione", advirtió.

Por último, responsabilizó al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, por la salida de Costantini de Aerolíneas. "Quien maneja la aviación en la Argentina es Gustavo Lopetegui. Cuando desembarcó en el Gobierno, empezaron a beneficiar a las transnacionales y a perjudicar a Aerolíneas. (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich está haciendo más o menos lo que hacía el ministro del Gobierno anterior con La Cámpora, que no lo dejaban ni opinar", remarcó.

Dejá tu comentario