-

"Vuelvan a su país": el comentario racista a dos latinas que causó indignación

22 de diciembre de 2016

Una mujer discriminó a dos latinas mientras esperaba en la fila de una tienda de Louisville, Estados Unidos. "Vuelven a su país", gritó. El video causó indignación en las redes.

"Hablen inglés, están en EE.UU.", gritó una mujer. La agraviante frase estaba destinada a dos latinas en una tienda de Louisville, Estados Unidos. La escena fue filmada y causó indignación en las redes.

discriminacion estados unidos.flv
La grabación fue filmada el martes por una clienta que esperaba en la fila de la tienda. Allí se ve a una persona mayor, muy alterada, que, entre otras cosas, les dice a las mujeres latinas "vuelvan a su país".

La autora del video, Rennee Buckner, comentó que todo comenzó cuando una mujer latina estaba por pagar y llegó su amiga con más ropa que agregó a la compra. Fue en ese momento cuando la señora, enfadada, explotó y les dijo: "Hablen inglés, están en América".

Embed

La tienda emitió un comunicado en el que les pidió disculpas a las dos clientas latinas y en el que afirmó que "no se tolerará ese tipo de conductas" y que trabajan para que futuros incidentes "se solucionen rápido y de forma apropiada".


Temas

En Vivo