-

¿Cuánto influye la cercanía a un estadio en el valor de una propiedad en Capital?

22 de diciembre de 2016

La inminente construcción del estadio Papa Francisco en Boedotiene en vilo a los hinchas de San Lorenzo. Sin embargo, hay algunos vecinos que se oponen temiendo una posible devaluación de las propiedades aledañas al futuro estadio..

En un informe publicado por ambito.com, el sitio de venta de propiedades Properati.com.ar realizó un relevamiento de 10 estadios de Capital Federal, tomando como muestra más de 50 mil propiedades a la venta -todos departamentos- y comparando el precio de sus alrededores (900 metros a la redonda), contra un radio mayor (3 kilómetros). Como resultado, la foto muestra que prácticamente los valores de las propiedades no varían, a excepción de los casos de River, Boca y Atlanta.

Embed
Sobre los diez casos analizados, los de River y Boca son los únicos que muestran grandes brechas positivas y negativas: mientras que las propiedades más cercanas al Monumental se valorizan un 35%, las de la Bombonera son 21% más baratas.

Embed
Lo cierto es que, según estos números, en general la presencia de un estadio no influye demasiado en el precio de las propiedades cercanas, pese a que algunos vecinos siguen reticentes a la construcción del estadio de San Lorenzo en su barrio de origen. Será cuestión de continuar un debate que parece recién estar empezando.

Temas

En Vivo