-

-

-

¿Falta de tacto? Macri usó el salón Científicos en pleno paro del Conicet

22 de diciembre de 2016

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a jubilados en ese salón de la Casa Rosada en el mismo momento en que cientos de investigadores mantienen tomado desde hace tres días el Ministerio de Ciencia por el duro ajuste dispuesto en el sector.

Mientras cientos de investigadores mantienen desde hace tres días una toma pacífica del ministerio de Ciencias para protestar contra el fuerte ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri en el sector y que dejará el próximo año a más de 500 científicos afuera del Conicet, el mandatario se mostró este jueves en el salón de la Casa Rosada que los homenajea.

El mandatario compartió este jueves un desayuno en el Salón de los Científicos con un grupo de jubilados. Acompañado por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, Macri anunció que el programa de Reparación Histórica sumará a partir de enero próximo a casi 300 mil nuevos beneficiarios que tendrán un aumento promedio en sus haberes del 28,9%.

Embed
Macri utilizó el salón que homenajea a los científicos pero evitó referirse al conflicto que atraviesa la comunidad científica por el fuerte ajuste dispuesto por el gobierno nacional para el área. Más de 500 científicos que habían sido aceptados para ingresar a la carrera de investigador del Conicet no podrán hacerlo debido al ajuste presupuestario.

De hecho días atrás el gobierno entregó los premios Houssay a los científicos más destacados del país en Casa Rosada en un acto que fue mantenido en el mayor hermetismo por el gobierno para evitar protestas. A pesar de ello los galardonados aprovecharon la ocasión para entregar una carta al mandatario en la que le reclamaban cumplir con su promesa de campaña de llevar el presupuesto de Ciencia y Tecnología al 1,5% del presupuesto nacional. Lejos de cumplir con esa meta, Mauricio Macri dispuso una fuerte poda en los fondos.

Embed

Temas

En Vivo