-

-

-

Milagro Sala: Gritos e insultos en Diputados por la represión a dirigentes en Jujuy

22 de diciembre de 2016

Macristas y kirchneristas se cruzaron en la Cámara baja por los ataques y agresiones de la policía jujeña a diputados, legisladores y dirigentes del FpV que intentaban llevar su respaldo a líder de la Tupac Amaru.

La sesión de Diputados en que se espera convertir en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias tuvo un comienzo agitada por el fuerte cruce que protagonizaron macristas y kirchneristas a raíz de la represión de la policía jujeña a diputados, legisladores y dirigentes que habían viajado el miércoles pasado a esa provincia para llevar su apoyo a Milagro Sala.

Previo al debate por Ganancias el kirchnerismo responsabilizó al gobernador Gerardo Morales (UCR en Cambiemos) y al propio presidente Mauricio Macri por los incidentes ocurridos frente a los tribunales de San Salvador de Jujuy.

Embed
La policía jujeña golpeó a los dirigentes que intentaban ingresar al recinto. Incluso la diputada Mayra Mendoza fue tomada por el cuello y desde atrás por un efectivo de apellido Pereyra que violentamente la tiró al piso.

"Sólo es posible que no haya Estado de derecho en Jujuy con un presidente como Mauricio Macri" denunció el miércoles en conferencia de prensa Mendoza.


Kicillof tras abandonar el recinto.mp4

El escándalo se originó cuando el presidente del interbloque de la alianza Cambiemos, Mario Negri (UCR) rechazó las acusaciones del kirchnerismo y los acusó de no haberse preocupado por las agresiones que sufrieron otros legisladores como Nicolás del Caño (FIT) y Gladys González (PRO).

Embed
"Nosotros vamos a condenar cualquier agresión, como el que se le hizo a la diputada Mayra Mendoza. Pero hay que repudiar todas las agresiones: ¡ustedes recularon cuando amenazaron a la diputada (Gladys) González (PRO), recularon cuando lo golpearon al ex diputado (Nicolás) Del Caño en la autopista Panamericana!", les reprochó el legislador.

Y siguió: "¡Ustedes, que se creen los dueños de la verdad y de la historia, ustedes, que se creen los dueños de los derechos humanos, ustedes, que con (Italo) Luder quisieron una amnistía, ustedes, que estuvieron con (César) Milani (ex jefe del Ejército, acusado de enriquecimiento ilícito)"!

Desde la bancada del Frente para la Victoria respondieron con una ola de abucheos, gritos y silbidos.

A su vez los diputados Oscar Romero (Bloque Peronista) y Graciela Camaño (Frente Renovador) propusieron que se redacte un proyecto de resolución para repudiar la agresión a Mendoza cuyos fueros se vieron vulnerados. "Nos ultrajaron a todos y cualquier legislador puede verse en las mismas circunstancias. Por eso, en esta situación todos debemos ser una sola voz, porque todos los diputados creemos que nuestra colega ha sido agredida en sus fueros", enfatizó Camaño.

Embed



Temas

En Vivo