-

-

¿Cúales son las nuevas deducciones e ítems exentos de Ganancias?

22 de diciembre de 2016

La reforma del Impuesto a las Ganancias incorporó nuevas deducciones que permiten aligerar el peso del tributo mientras que se incorporaron nuevos ítems que quedan exentos del alcance de ese gravamen. Enterate cuáles son.

La modificación del impuesto a las Ganancias consensuada entre el gobierno de Mauricio Macri, la CGT, los gobernadores y parte de la oposición no sólo elevó el mínimo no imponible, modificó las escalas y las alícuotas sino que también incorporó nuevas deducciones que permitirá a los trabajadores alcanzado por este gravamen "aligerar" el peso del impuesto.

En el ahora denominado "Impuesto a los Ingresos" se mantienen las misma deducciones que existían hasta el momento como: cargas de familia (padres, abuelos cónyuge e hijos que no cuenten con ingresos y con algunos requisitos), personal doméstico, intereses de créditos hipotecarios, seguro de vida, cobertura médica, donaciones, honorarios médicos y gastos de sepelio.

Con la reforma se incorporaron nuevas deducciones:

- Alquileres hasta el 40% con un tope de 4 mil pesos mensuales.

- Viáticos con un tope de hasta 40% del Mínimo no Imponible

La nueva ley de Impuesto a los Ingresos prevé además algunas exenciones:

- Horas extras: El plus por las horas trabajadas en días feriados y no laborables estará exento de tributar Ganancias.

Además el plus por las horas extras trabajadas en días laborales no modificará la escala sobre la cual el trabajador tributa. La idea es que sin importar cuántas horas extra se trabaje el trabajador se mantenga en la escala prevista de acuerdo a su salario básico.

El aguinaldo en tanto seguirá tributando pero el impuesto se liquidará de tal forma que el mayor peso que se siente en los meses de julio y diciembre se prorratee a lo largo de todo el año de modo que el trabajador siempre pague lo mismo.


En Vivo