-

-

Terminó la evacuación de Alepo y volvió al régimen sirio

22 de diciembre de 2016

Las fuerzas del Ejército nacional entrarán de nuevo a la ciudad tras cinco años de enfrentamiento con los rebeldes que produjo 310 mil muertos.

El jueves por la noche concluyó la evacuación de rebeldes y habitantes de Alepo, la ciudad más grande y otrora pujante de Siria, después de un mes de intensos bombardeos por parte de Rusia y el Ejército de Siria, y de cinco años de enfrentamientos sangrientos, hambruna y estado de sitio.

alepo evacuada y retomada
Alrededor de 34 mil personas -entre civiles y rebeldes- fueron evacuadas en el lapso de dos semanas hasta dejar desierta la ciudad que volverá a manos del régimen de Basher al Assad.

"Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (...) el estado mayor de las fuerzas armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí", se puede leer en un comunicado del Ejército sirio.

Embed
"Los cuatro últimos buses que transportan a los terroristas y sus familias llegaron a Ramusa", barrio del sur de Alepo controlado por las tropas gubernamentales, indicaron desde la cadena de televisión estatal siria.

"En el plano político es una gran pérdida" reconoció Yasser al Yussef, responsable del buró político del grupo rebelde Nurredin al Zinki. "Para la revolución es un periodo de retirada y un giro difícil" declaró a la AFP.

Embed


Temas

En Vivo