-

-

-

-

Ordenó quitar las puertas de algunos calabozos y se escaparon cuatro presos

22 de diciembre de 2016

Sucedió en una comisaría de Lomas de Zamora. Los presos presos forzaron la reja del calabozo y, luego de hacer palanca con una barra de hierro, sacaron la puerta y huyeron por el patio trasero.

Sólo una reja separaba a los presos alojados en la comisaría de Parque Barón separaba a los reclusos del pasillo que conducía al fondo de la seccional situada a pocos metros del Camino Negro.

Este jueves, cuatro presos forzaron la reja del calabozo y, luego de hacer palanca con una barra de hierro, sacaron la puerta de las guías y huyeron por el patio trasero de la comisaría.

Según fuentes policiales, de no ser porque uno de los uniformados designado como imaginaria externo de los calabozos advirtió que un grupo de presos escapaba, la cantidad de reclusos evadidos hubiera sido mayor.

Al alertar a sus compañeros, el policía que se desempeñaba como imaginaria impidió que otros cuatro presos huyera, según publicó el diario La Nación.

Embed

Fuentes policiales indicaron que el sector de los calabozos original de la comisaría no cuenta con las puertas debido a un disposición de la titular del juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora que ordenó que las quitaran para evitar el hacinamiento. Esto provocó que todos los calabozos estuvieran comunicados por un pasillo y que el único obstáculo con el fondo de la seccional fuera la reja que violentaron por la madrugada.

Hasta el miércoles en la noche, ninguno de los presos había sido recapturado por la policía. Los evadidos habrían sido identificados por fuentes policiales como Ricardo Ledesma, acusado de robo; Agustín Pereyra, procesado en una causa por drogas; Diego Solari, imputado en un caso de encubrimiento y Orlando Montenegro Cáceres, acusado por robo agravado.

A raíz de la fuga, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó preventivamente a los policías que estaban a cargo de la comisaría.

Temas

En Vivo