-

Ascienden al bombero que rescató a una beba en el incendio de Palermo

22 de diciembre de 2016

Martín Matei, el bombero que rescató a la pequeña Luisa, que había quedado atrapada en el incendio que se desató hace dos semanas en el edificio ubicado en avenida Santa Fe.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, reconoció hoy a los bomberos Martín Matei y Roberto Ferreyra, quienes hace unas semanas salvaron la vida de una beba llamada Luisa al rescatarla de las llamas de un edificio incendiado.

"Estos son hechos que hay que valorarlos y queremos que los vecinos sepan que cuando tienen una emergencia hay gente capacitada y dispuesta a dejar todo para salvarlos", sostuvo Ocampo.

Embed

Rodrigo Salmun, padre de la pequeña Luisa participó del encuentro con los bomberos héroes e indicó: "No tengo palabras de agradecimiento, ellos me devolvieron a mi hija".

La ocasión sirvió además para que el Jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Calviño entregara un ascenso extraordinario a Mattei.

"Es una satisfacción poder reconocer la tarea de estos héroes anónimos. Ellos y sus compañeros son un ejemplo a seguir de dedicación y valentía", sostuvo Calviño.

Embed
Ambos bomberos del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) fueron reconocidos por Ocampo, quien se mostró orgulloso del trabajo que llevó a cabo el cuerpo de Bomberos de la Ciudad hace dos semanas en medio de un incendio desatado en un edificio ubicado en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz. Ese día, Matei rescató a Luisa, la beba que quedó atrapada en medio del humo y las llamas, descolgándose junto a ella con un arnés desde el piso 15.

rescate bebe.flv
En tanto, Ferreyra, fue quien continuó la posta y se la entregó finalmente a Rodrigo, el papá de la pequeña, quien la esperaba en la calle.

Del reconocimiento también participaron Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad; Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias; Calviño, jefe de la Policía de la Ciudad; Horacio Giménez, jefe de la Policía Metropolitana; Gustavo Benzi, jefe de Bomberos, y miembros del Grupo Especial de Rescate.

Temas

En Vivo