Fuerte rumor de renuncia del ministro Lino Barañao en las redes sociales

Política

En medio de la toma de la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en las redes sociales comenzó a circular con fuerza el rumor de que el titular de la cartera había dejado su cargo. Fuentes del organismo público se lo desmintieron a minutouno.com e incluso afirmaron que este viernes tendrá una importante reunión.

Mientras continúa la toma de la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología en protesta al recorte de un 60% en el presupuesto para investigación, en las redes sociales comenzó a viralizarse la supuesta renuncia del titular de la cartera, Lino Barañao. Fuentes del organismo desmintieron la versión e indicaron que el único miembro del Gabinete de Cristina Kirchner que continuó con Mauricio Macri como presidente, sigue con su agenda habitual.

"Hoy tuvo una reunión con los delegados y mañana tendrá otra. Barañao no renuncia no tiene pensado renunciar", afirmaron desde Ciencia y Tecnología a minutouno.com desmintiendo la información que hasta tuvo un hash propio en Twitter. El ministro cumplió nueve años en sus funciones el 10 de diciembre último.

En tanto, investigadores, docentes y estudiantes reclamaron al gobierno una "propuesta en serio" para resolver el conflicto por la restricción de ingreso de becarios al Conicet y advirtieron que de no tener respuestas pasarán la Navidad en el ministerio tomado.

Los manifestantes mantuvieron este jueves por cuarto día consecutivo la ocupación en la sede ministerial de Godoy Cruz al 2200, en el barrio porteño de Palermo, donde difundieron un documento sobre el estado de situación y agradecieron la solidaridad de diversos sectores por el reclamo de más presupuesto para el sector.

"No recibimos de (Lino) Barañao una propuesta viable, es sólo una maniobra. Queremos una propuesta en serio", dijo a DyN Victoria García, una de las investigadoras afectada por el recorte, y advirtió: "Si no hay solución al conflicto nos vamos a quedar acá a pasar la Navidad".

Dejá tu comentario