-

Los vehículos autónomos de Uber llegan a Arizona

23 de diciembre de 2016

Uber trasladó a Arizona, Estados Unidos, los autos sin conductor de su prueba piloto de San Francisco después de que el miércoles tuviera que suspender este programa experimental por las exigencias de los reguladores californianos.

El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, confirmó y aplaudió, por medio de un comunicado, la decisión adoptada por la empresa de transporte con sede precisamente en San Francisco.

"Arizona da la bienvenida a los vehículos autónomos de Uber con los brazos y las carreteras abiertas. Mientras California (demócrata) pone freno a la innovación y al cambio con más burocracia y más regulación, Arizona está sentando las bases para las nuevas tecnologías y los nuevos negocios", señaló el gobernador.

Ducey recordó que en 2015 firmó una orden ejecutiva que permitía las pruebas experimentales de vehículos sin conductor en ese estado del sur del país fronterizo con México y California.

Embed
Por su parte, la compañía aseguró que estos vehículos ya se encuentran de camino a Arizona a bordo de un camión y mostró su confianza en que esta nueva fase de su programa experimental comience "en las próximas semanas", informó CNN.

Uber suspendió el miércoles su plan piloto en San Francisco después de que los reguladores de California anularan el registro de sus vehículos en plena polémica sobre si la compañía tenía o no el permiso necesario para lanzar este programa.

"Paramos nuestro programa piloto de vehículos autónomos en California dado que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) revocó el registro de nuestros vehículos sin conductor", señaló Uber en un comunicado el miércoles.

Temas

En Vivo