-

Crearán un equipo de fiscales para investigar el crimen de Belsunce

23 de diciembre de 2016

Luego de que el viudo de Belsunce, Carlos Carrascosa, fuera absuelto por el crimen de María Marta, la Justicia bonaerense busca crear un equipo de fiscales especiales para evitar que la causa quede impune.

Para la Justicia bonaerense, el viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, es inocente. Luego de la segunda revisión de la sentencia que lo había condenado por homicidio y encubrimiento, ahora fue absuelto. Con este fallo, el crimen va camino a quedar impune. Es por eso que desde la Justicia buscan crear un equipo de fiscales especializados para que antes de octubre del 2017, se pueda llegar a la verdad y el responsable vaya preso.

Embed
Según publica Clarín, la fiscal general interina Beatriz Molinelli está puliendo una lista de fiscales y empleados judiciales que nombrará para poder investigar la causa que hoy está a cargo de la UFI 2 de Pilar.

"Estos refuerzos, que colaborarán con los fiscales Leonardo Loiterstein y Andrés Quintana, no tendrán dedicación exclusiva, pero la idea es hacer todo lo posible para que el expediente avance", confiaron fuentes judiciales.

La causa está en manos de Loiterstein y Quiroga desde que Carrascosa fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo en 2009. Su tarea era saber quienes lo habían ayudado. En el 2011, pidieron la detención de Irene Hurtig (media hermana de María Marta) y su marido Guillermo Bártoli como coautores, pero el juez de Garantías Ricardo Costa no hizo lugar al pedido.

El expediente, que tramita en la UFI 2 de Pilar, tiene 35 cuerpos (unas 700 fojas), de los cuales sólo cinco se agregaron desde la condena a Carrascosa.

Temas

En Vivo