-

En Holanda se pintan las uñas en solidaridad con un nene enfermo

23 de diciembre de 2016

Artistas, políticos y ciudadanos se pintaron las uñas por un nene de cinco años que tiene cáncer terminal de cerebro y quiere juntar dinero para ayudar a otros niños.

Es la historia de Tijn de Hapert, un niño de cinco años que sufre cáncer terminal de cerebro que afecta su respiración, los latidos de su corazón y los nervios del cuerpo.

Por eso se puso en campaña para ayudar a otros chicos que padecen el mismo cáncer para que puedan seguir viviendo, y desafió a los holandeses a que se pinten las uñas y donen dinero para la causa.
El menor tenía como objetivo recaudar 100.000 euros, pero Tijn logró batir un record y alcanzó más de un millón de euros en apenas dos días.

holanda uñas.jpg
Artistas, políticos y ciudadanos se sumaron a la cruzada solidaria<br>
Artistas, políticos y ciudadanos se sumaron a la cruzada solidaria

"Lo más seguro es que no llegue con vida a hacer la siguiente petición en esta plataforma. Él quiere recaudar dinero para ayudar a otros niños en su misma situación, y los que necesitan fondos para sobrevivir", dijo su padre, Gerrit Kolsteren, quien se enteró en mayo que a su hijo le quedaban "pocos meses de vida".

Embed
En tan solo 24 horas las redes sociales se llenaron de fotografías de políticos, estrellas del mundo del espectáculo y otros famosos con las uñas pintadas de rojo, rosa, azul o negro, y miles de personas hicieron cola en la plaza central de Breda, en la provincia de Brabante, para que el propio Tijn les pintara ayer las uñas con una sonrisa.

Temas

En Vivo