-

-

Tras el acuerdo de Ganancias, Macri se reunió con los sindicalistas

23 de diciembre de 2016

El Presidente brindó con los sindicalistas en Olivos y ratificaron el buen vínculo tras la aprobación del proyecto por el impuesto a los salarios.

Mauricio Macri encontró un motivo para brindar con la CGT: la ley que modificó el Impuesto a las Ganancias, desde ahora llamado a los Ingresos.

Según revelaron fuentes oficiales, el Presidente compartió este viernes un lunch por las Fiestas. "Mauricio Macri recibió este viernes, a las 11.45, en la Residencia de Olivos, a líderes sindicales para compartir un brindis con motivo de las fiestas de Fin de Año", informó un comunicado de Presidencia.

Macri y CGT
Macri recibió a la cúpula de la CGT, tras la ley de Ganancias
Macri recibió a la cúpula de la CGT, tras la ley de Ganancias
La trasmisión de Casa Rosada mostró en primer plano al mandatario dialogando mano a mano con Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingieri (obras sanitarias) y Héctor Daer (Sanidad). En tanto, se los vio a Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Carlos Schmid (Dragado), Carlos Acuña (estacioneros), Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (trenes) y Gerardo Martínez (Uocra). También estvueron el jefe ed Gabinete, Marco Peña, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor.

El líder del PRO esgrime como un triunfo político los pactos sellados con los gremios, los gobernadores, el massismo y la Corte Suprema de Justicia, que le permitieron al oficialismo sancionar losa cambios a Ganancias en el Congreso.

Macri y CGT
Macri recibió a la cúpula de la CGT, tras la ley de Ganancias
Macri recibió a la cúpula de la CGT, tras la ley de Ganancias
En Diputados, la iniciativa fue sancionada por 167 votos aportados por Cambiemos, el Frente Renovador, Progresistas, el bloque Justicialista, Movimiento Evita, el Frente Cívico de Santiago del Estero, y Junto por la Argentina. El Frente para la Victoria se ausentó de la sesión porque quería que se debatiera primero su dictamen de minoría, solicitud que no está contemplada en el reglamento, aunque se quedaron en el recinto el presidente del PJ, José Luis Gioja, y sus pares Ramón Tovares, Sandra Castro, y la tucumana Virginia Gallardo.

El proyecto mantiene las deducciones por hijo, cónyuge, padres y empleada doméstica, al tiempo que permite descargar horas extra, feriados y viáticos hasta un 40%, aunque, en el caso del transporte no se pondrán límites, y un 40% los alquileres de vivienda, con un tope de $ 51.000.

Entre sus puntos centrales, el mínimo no imponible subirá un 23%, ascendiendo hasta $ 37.000 brutos para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos para solteros: este piso será actualizado de manera automática en base al índice RIPTE. También establece que los jueces o empleados que ingresen en el Poder Judicial pagarán ganancias y en el caso de los jubilados lo harán cuando su haber supere los $ 30.000 mensuales.




Temas

En Vivo