-

-

-

Convocan a un ruidazo contra el ajuste presupuestario en Ciencia y Tecnología

23 de diciembre de 2016

Será este viernes entre las 18 y las 18.15 en protesta contra el recorte del 60% en los ingresos para el próximo año en la carrera de Investigador del Conicet dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

A cinco días del inicio de la toma del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri, la comunidad científica convocó a un "ruidazo" para involucrar a toda la sociedad en el reclamo.

Cientos de científicos mantienen tomado el ministerio que conduce Lino Baraño desde el lunes, toma que se replicó en las sedes del Conicet en distintas ciudades del país, para protestar contra el fuerte recorte presupuestario que dispuso el gobierno de Macri para el área de Ciencias.

Ruidazo.jpg
Por eso convocaron a un "Ruidazo por la ciencia" entre las 18 y las 18:15 de este viernes. El objetivo de la campaña es instalar la discusión por el lugar de la ciencia y la investigación en la sociedad y así incrementar la presión para que le gobierno de Macri desista de aplicar el ajuste que tiene planeado..

El 60% de los becarios que este año superaron las instancias de evaluación no podrán ingresar el próximo año a la carrera de investigador por el fuerte ajuste dispuesto por el macrismo. Desde la comunidad científica advierten sobre una nueva "fuga de cerebros como en los '90" y trazan un paralelismo entre la situación actual y los años de menemismo cuando se mandó a los científicos "a lavar los platos".

Embed


En Vivo