-

Milagro: estaba embarazada, la balearon y hoy celebra la Navidad con su hija

24 de diciembre de 2016

Brenda tiene 24 años. Hace seis meses, su ex novio quiso matar a ella y al bebé de tres meses que tenía en su vientre. Seis disparos recibió y, milagrosamente, ambas sobrevivieron. Hoy, festejan juntas.

El 11 de junio, luego de una fuerte discusión, José Efraín Caruso baleó a su por entonces novia, Brenda Casas en la ciudad cordobesa de Oliva. Quería terminar con su vida y la del bebé que llevaba en su vientre desde hacía tres meses. Por eso le disparó seis veces: dos en la cabeza y cuatro en la panza. Sí, cuatro.

Brenda quedó tendida en el piso pero estaba totalmente conciente. De repente escuchó las ambulancias, la policía y los médicos que la atendieron. Le dolía todo el cuerpo. Tenía esperanzas de que iba a sobrevivir a todo lo que le había pasado pero estaba convencida que luego de tanta violencia, su pequeño bebé, estaba muerto.

Brenda_Casas_3.jpg
Brenda junto a su hija, Ángeles Milagros<br>
Brenda junto a su hija, Ángeles Milagros
Sin embargo, apenas le hicieron una ecografía, y sin poder creerlo, le dieron la mejor noticia: su bebé estaba totalmente ileso. Creyó que sería un varón, al que iba a llamar Joaquín pero cuando se enteró que iba a ser una nena, no dudó en que llevaría el nombre de "Milagros".

Tan sólo un mes después del hecho, por el que Caruso se encuentra detenido y ya se pidió la elevación al juicio oral, Brenda recibió el alta. Todas las balas, al no comprometer ningún órgano, quedaron en su cuerpo. Salvo una, que se la sacaron cuando Brenda dio a luz a Ángeles Milagros.

"Quedó muy sensible por los disparos. Cualquier ruidito la asusta, la sobresalta. Mirá lo que es mi gorda. Siempre la miro y no puedo creer tenerla acá conmigo. ¡Me dan unas ganas de comerla! ¡Está sana! ¡Mi nena está sana, no tiene nada!", contó Brenda en diálogo con el portal Día a Día.

Embed



"Ser mamá no es algo que se aprenda de un libro. Mi hija me enseña a ser mamá todos los días. Ella es mi ilusión más grande; es el mejor regalo de Navidad y de mi vida. A veces pienso cómo será cuando crezca. Cómo será su cara, su personalidad. Amo a mi pequeña. La miro y siento tantas cosas...", agregó Brenda que festejará esta noche la Navidad y el primer mes de vida de su hija.

Temas

En Vivo