-

¿Quiénes jugarían el Mundial de Rusia si las Eliminatorias terminaran hoy?

24 de diciembre de 2016

Hasta el momento, sólo un equipo tiene su cupo asegurado para el Mundial de Rusia 2018: el anfitrión. Las 31 plazas restantes se están dirimiendo en las diferentes Eliminatorias pero...¿qué pasaría si todo terminara hoy?

El 14 de junio de 2018 será el puntapié inicial de la XXI edición de la Copa del Mundo, y durante el año que viene se terminarán de definir todos los pasajes para la máxima cita del fútbol mundial.

Sacando a los rusos, Europa tiene disponibles 13 plazas, que hoy estarían ocupando con seguridad los líderes de cada grupo de las Eliminatorias del Viejo Continente. Es así como Francia, Suiza, Alemania, Irlanda, Polonia, Inglaterra, España, Belgica y Croacia son los países que estarían disputando el Mundial si la clasificación terminara hoy.

Por su parte, Portugal, Irlanda del Norte, Serbia, Montenegro, Eslovenia, Italia, Grecia y Ucrania deberían disputar un repechaje con cruces directos entre ellos para definir los cuatro cupos restantes.

Por el lado de Sudamérica, el asunto es conocido: hasta el momento, Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile serían los clasificados a Rusia, mientras que la Selección argentina tendría que disputar un repechaje frente al representante de Oceanía (Nueva Zelanda).

Las tres plazas de las que dispone la CONCACAF, por ahora, las ocupan Costa Rica, México y Panamá. Hondurás, que está cuarto en el hexagonal final, debería jugarse la clasificación ante quien resulte 5° en las Eliminatorias de Asia (Australia o Uzbekistán).

En las Eliminatorias asiáticas, los cuatro países que se están ganando su lugar hasta el momento son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Australia y Uzbekistán deberían jugar un partido entre sí para definir quién disputaría el repechaje ante el 4° de la CONCACAF (Honduras).

Finalmente, en África se ganará su lugar el primero de cada uno de los cinco grupos de la etapa final de las Eliminatorias. Hasta ahora, los clasificados serían Congo, Nigeria, Burkina Faso, Costa de Marfil y Egipto.

Lo cierto es que, de cara a un 2017 que será decisivo, varios países deberán mantener su actualidad, otros afinar la puntería y algunos otros directamente encomendarse a Dios para intentar ganarse su plaza. ¿Se darán sorpresas entre los clasificados? ¿Quedará algún peso pesado afuera? Habrá que esperar para conocer la respuesta, aunque el panorama viene más o menos así.

Temas

En Vivo