¿Cuándo debutan los equipos en la Copa Libertadores de América?

Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el cronograma completo de la edición número 58 de la Copa Libertadores, que se jugará entre el 23 de enero al 29 de noviembre con un total de 47 participantes.

River Plate debutará en la Copa Libertadores de América 2017 el 15 de marzo, a las 21, como visitante contra Independiente de Medellín, de Colombia, por el Grupo 3, según confirmó la Conmebol.

El Millonario, campeón de la edición 2015 de la Copa y que logró la clasificación a la próxima edición tras consagrarse campeón de la Copa Argentina, integrará el Grupo 3 con Independiente, de Colombia, Melgar, de Perú, y Emelec, de Ecuador, y su debut será en Medellín.

Después, el 13 de abril jugará como local en el estadio Monumental frente a Melgar (a las 21); el jueves 27 de abril ante Emelec (de visitante, a las 21); el miércoles 10 de mayo ante los ecuatorianos en Núñez (a las 21); el jueves 18 de mayo contra Melgar en Perú (a las 21) y cerrará el jueves 25 de mayo a las 19.30 frente a Independiente de Medellín en River.

San Lorenzo de Almagro también comenzará la Copa como visitante el 8 de marzo, contra Flamengo, de Brasil, a las 20.45 en Río de Janeiro y por el Grupo 4, que comparte con Universidad Católica, de Chile ,y un rival a confirmar.

El primero de los equipos argentinos en jugar será Atlético Tucumán, que disputará la Fase 2 ante El Nacional de Ecuador, el 31 de enero a las 22 en el José Fierro, y una semana después como visitante. Si pasa las etapas preliminares, se meterá en el Grupo 5 donde juega Palmeiras, campeón brasileño, aunque recién el 8 de marzo.

Por fase de grupos, el 8 de marzo también saldrá a escena Godoy Cruz de Mendoza, que recibirá a Atlético Mineiro de Brasil desde las 19.30, por el Grupo 6. Al día siguiente, Lanús enfrentará a Nacional, de Uruguay, a las 21, en La Fortaleza, por el Grupo 7.

En tanto, Estudiantes de La Plata jugará el 14 de marzo, aunque todavía no conoce a su rival ni el horario, como visitante. El Pincha integra el Grupo 1 con el actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y un equipo más a definir.

Dejá tu comentario