-

-

-

Fotografían a una tribu del Amazonas que vive aislada del mundo

24 de diciembre de 2016

Un fotógrafo retrató desde el aire las expresiones de los cazadores y otros habitantes de la tribu, que estuvo siempre inmersa en la selva del límite entre Brasil y Perú.

El fotógrafo Ricardo Stuckert registró desde un helicóptero las primeras imágenes de una tribu indígena que vive aislada del mundo en el límite entre Brasil y Perú.

amazonia 1.jpg
La selva del Amazonas encierra muchas rarezas naturales y tesoros ancestrales en su espesura, pero la tribu retratada por Stuckert saltó a la vista el domingo pasado. "Es como encontrar una aguja en un pajar. Pura suerte", expresó el fotógrafo según el sitio BBC.

amazonia 3.jpg
Stuckert viajó a la localidad de Caxinauá, en el Estado de Acre, desde donde levantó vuelo y salió a buscar a los habitantes más primitivos del amazonas.

amazonia 4.jpg
Las fotos resultantes se sumarán a los retratos de otras 11 tribus para una muestra que se estrenará el Día del Indígena.

amazonia 5.jpg
Al no estar en contacto con la civilización moderna, llena de autos, alarmas, aparatos y ruidos, los indígenas identificaron el helicóptero como una amenaza y salieron a hacerle frente con sus armas, como se puede ver en las imágenes.

amazonia 6.jpg
El grupo vive en 630 hectáreas que conforman tres reservas, llamadas Kampa Isolados de Envira, Alto Tarauacá y Riozinho do Alto Envira, donde plantan algodón y tejen sus propias ropas. Las mujeres usan falda y los hombres atan su pene a una especie de cinturón, pero fuera de eso andan desnudos.

amazonia 7.jpg
Por el momento la población indígena de la zona está a salvo porque es difícil llegar para las compañías madereras, de minería y caucho.

amazonia 8.jpg


En Vivo