Para Frigerio, el país necesita "alivio fiscal"

24 de diciembre de 2016

El ministro del Interior hizo un balance del primer año de gestión de Cambiemos al frente de la Casa y destacó la capacidad del Gobierno para "construir una gobernalidad inédita en la Argentina".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este sábado "la mayoría de los argentinos va a brindar en estas fiestas con la convicción que el 2017 va a ser mucho mejor", a la vez que destacó que "el año que viene va a ser de crecimiento después de años de estancamiento".

Asimismo, Frigeriohizo un balance del primer año de gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada y destacó la capacidad del Gobierno para, con minoría en las cámaras legislativas y sólo cinco gobernadores, "construir una gobernabilidad inédita" y destacó a una oposición que "mayoritariamente apuesta a la gobernabilidad".
Embed
Como ejemplo puso a la discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias donde la "señal" que el país dio hacia afuera fue que "la mayor parte de la dirigencia es seria", al tiempo que criticó a los sectores políticos que "han puesto palos en la rueda".

En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional afirmó que hubo que "desactivar muchas bombas, muchas más de las esperadas", admitió que el desafío es reducir la pobreza ya que, en caso contrario, el gobierno habrá "fracasado".

Sobre la cuestión tributaria, confirmó que el año que viene se comenzará a trabajar en una comisión bicameral porque "hay que trabajar más sobre los impuestos que impactan sobre los que menos tienen, el impuesto al trabajo y el IVA".

Embed
"Se avanzó en muchísimas cosas pero si no reducimos la pobreza, fracasamos en nuestro gobierno", comentó en diálogo con el programa "El fin de la metáfora".

También se refirió a las supuestas divergencias con el gobierno chino por los retrasos en la construcción de dos represas en la provincia de Santa Cruz: "Nosotros queremos mantener estas obras y la Argentina necesita la energía de estas represas, pero estuvimos trabajando para redefinir el proyecto que podía quedar abierto, como Yacyretá".

Sobre el tema, aclaró que "el estudio de impacto ambiental era una vergüenza" y que, cuando se concluya el nuevo, será la Corte Suprema la que va a tomar una decisión.



Temas

En Vivo