-

Navidad: en promedio, los argentinos gastaron $530 en regalos

25 de diciembre de 2016

Un informe de la CAME reveló que el ticket promedio fue de $530 esta Navidad, lo que representa un incremento del 23% en relación a 2015.

El ticket promedio se ubicó en $530 esta Navidad, equivalente a incremento del orden del 23% respecto a igual período de 2015, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una inflación anual promedió que se ubica por encima del 40%, el ticket promedio refleja que muchos comercios no incrementaron sus precios de manera desmedida y cedieron algo de rentabilidad a cambio de obtener liquidez y captar demanda.

Las ventas minoristas registraron una caída de 2,1% esta Navidad respecto a igual período del año pasado.

Los resultados fueron más dispares que en otras oportunidades. Mientras en localidades de Tucumán, San Juan, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires se reportaron niveles similares o mejoras en las ventas frente a la navidad pasada, en Misiones, Corrientes, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego y Chaco hubo caídas importantes.

Las regiones más complicadas fueron las fronterizas a países como Chile, Paraguay o Brasil. En Mendoza, por ejemplo, se estima que este fin de semana pasaron entre 22 y 25 mil mendocinos (10 mil más que en un fin de semana habitual) a comprar juguetes e indumentaria a Chile. Lo mismo sucedió en Misiones, donde hubo colas de 4 a 6 horas para cruzar a comprar a Paraguay.

"El comportamiento general de esta navidad fue de gastar y regalar, pero ahorrando todo lo posible",
sostuvo la entidad que preside Osvaldo Cornide.


Temas

En Vivo