-

Tragedia en el Mar Negro: no hay sobrevivientes del avión ruso que iba a Siria

25 de diciembre de 2016

Un avión militar ruso se estrelló este domingo en el mar Negro y no hay "señales de sobrevivientes" entre las 92 personas a bordo, entre ellas 65 miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar la Navidad con los soldados desplegados en Siria.

Según el Ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05H27, dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, a orillas del mar Negro rumbo a la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en Siria.

Embed

"Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154 (un trirreactor desarrollado en los años 60). No hay señales de sobrevivientes", declaró por televisión el portavoz del ejército ruso, Igor Konanchenkov.

Restos del avión fueron detectados a un kilometro y medio de la costa y a 70 metros de profundidad, añadió el vocero del ejército.

Konanchekov dijo también que se habían recuperado 10 cadáveres y que 32 barcos, cinco helicópteros y 3.200 personas, entre ellas 80 buzos, participaban de las tareas de rescate, que incluyen la búsqueda de las cajas negras.

Embed
El presidente ruso Vladimir Putin anunció un día de duelo nacional para el lunes en homenaje a las víctimas. "Se llevará a cabo una investigación minuciosa para determinar las causas de la catástrofe y se hará lo necesario para apoyar a las familias de las víctimas fallecidas", prometió en la televisión pública.

Las autoridades no adelantaron ninguna hipótesis acerca de las causas probables del accidente. Según los servicios rusos a cargo de la investigación, el aparato hizo escala en Sochi para cargar combustible.

Embed
Los medios de comunicación rusos difundieron fotografías colgadas en las redes sociales durante la noche por uno de los pasajeros desde el aeropuerto de Chkalovski, cerca de Moscú, de donde parten los vuelos del ejército hacia Siria.

El avión transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, añadió el ministerio de Defensa.

Temas

En Vivo