Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en Capital y Provincia

26 de diciembre de 2016

Lo emitió esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional. El informe destaca la situación "sobre la provincia de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos". También advierte que el fenómeno podría "extenderse hacia el norte del área de cobertura".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes que rige sobre la Ciudad, así como en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

"Sobre gran parte de la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas", informó el SMN desde su página.

El informe destaca la situación "especialmente sobre la provincia de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos". También advierte: "Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos continúen afectando, pudiendo extenderse hacia el norte del área de cobertura, siendo algunos fuertes o severos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y muy intensas ráfagas de viento".

Otras zonas alcanzadas por el alerta son el sur de Corrientes, norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Temas